Público
Público

Detenida en Madrid una integrante de las FARC

Realizaba funciones de enlace, apoyo e intermediación en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una integrante de la banda terrorista colombiana FARC. La arrestada realizaba funciones de enlace, apoyo e intermediación en Europa para esta organización criminal.

Según informó el Ministerio del Interior, la detenida es Leyla Yolita O.M., de 39 años y natural de Popayán-Cauca (Colombia).

La presunta terrorista está reclamada por las autoridades judiciales de Colombia por su pertenencia a las FARC, que desde 2002 figura en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea.

Según la Justicia colombiana, Leyla tenía encomendadas funciones específicas de enlace, apoyo e intermediación en Europa. Esto supone que ponía en contacto a miembros de esta organización terrorista y facilitando su intervención en foros internacionales.

Su detención se ha producido en el marco de la denominada 'Operación Cali' y el arresto ha sido realizado por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Las investigaciones aún permanecen abiertas y se está procediendo a efectuar registros domiciliarios.