Público
Público

Detenido en Francia un presunto etarra que intentaba robar un coche

El individuo estaba acompañado por otras dos personas que han logrado huir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Ver mapa más grande

 

Agentes de la Gendarmería han detenido esta tarde en el centro de Francia al presunto etarra Joseba Urbieta Alkorta, cuando intentaba robar un vehículo junto a dos cómplices.

El detenido - que portaba una pistola Smith-Wesson- se ha identificado como miembro de ETA, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Con esta son ya una veintena las detenciones en lo que va de año en Francia   

La detención se ha producido hacia las 19.00 horas en Saint Bonnet La Riviere, una pequeña localidad del departamento de Corréze, en el centro de Francia, después de que el presunto etarra y las otras dos personas que han huido intentasen robar un Renault Clio en Saint Maixent.

Un testigo alertó a los gendarmes que, según las fuentes de la investigación, sospechan que los mismos individuos podían haber robado a primera hora de la tarde otro vehículo, un Renault Modus.

Las fuentes consultadas indicaron que Urbieta Alkorta no posee un historial delictivo especialmente conocido por las Fuerzas de Seguridad. Con esta son ya una veintena las detenciones de presuntos miembros de ETA en lo que va de año en Francia.

Entre lo detenidos se encuentra el considerado número uno de la banda, Mikel Carrera Sarobe, detenido el pasado 20 de mayo en una vivienda de Bayona.