Publicado: 17.12.2014 14:17 |Actualizado: 17.12.2014 14:20

Detenido el presunto culpable de la muerte de un burro en un belén viviente

El hombre de 38 años acusado de un delito de maltrato animal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El vecino acusado de maltrato subido al burro.

El vecino acusado de maltrato subido al burro.

CÓRDOBA.- La Policía Nacional de Lucena (Córdoba) ha detenido a un hombre de 38 años acusado de un delito de maltrato animal después de que presuntamente se sentara sobre una cría de asno de pocos meses de edad, que falleció después de participar en el belén viviente organizado por el Ayuntamiento.

En un comunicado, la Policía informa de que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de diciembre a media tarde, cuando el ahora detenido, al parecer, se quiso fotografiar subido en uno de los dos pollinos del belén, ubicado en la plaza Nueva de la localidad.




Para lograr la foto, el detenido, de más de cien kilos de peso, "saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor".

Unos días después, uno de los burros falleció "por causas aún por determinar" a través de los informes veterinarios correspondientes.

Según explica la Policía, ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial acudió a Comisaría a denunciar los hechos, cuya investigación inició la Policía Local de Lucena.

El presunto maltratador tiene 38 años y ha sido detenido esta mañana a instancias del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que la Policía Nacional continúa investigando los hechos.