Público
Público

Detienen por cuarta vez al 'Rafita'

El condenado por la muerte de Sandra Palo intentaba robar un vehículo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido por cuarta vez a Rafael F.G., alias 'Rafita'. Condenado por la muerte de la joven de la localidad madrileña de Getafe Sandra Palo, cumplía el régimen de libertad vigilada que corresponde a la última parte de su pena.

'Rafita' fue reconocido en la madrugada del 17 de febrero mientras intentaba robar un vehículo. Por uno hecho similiar fue detenido a principios de este año. El día 25 de enero fue puesto en libertad.

El condenado también está acusado de robar el pasado junio un ordenador en Málaga y de otro robo con fuerza ocurrido el pasado 23 de diciembre en Alcorcón.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que la Ley del Menor se aplica diariamente de manera muy satisfactoria y que cree que nunca un caso concreto, como el de El Rafita, puede llevar a revisar lo que debe ser un marco común normativo para todos.

El ministro ha recordado que dicha Ley se modificó 'hace muy poco tiempo', con amplio respaldo en el parlamento, y 'se aplica día a día en nuestro ordenamiento jurídico a muchísimos menores'.

'La aplican muchísimas instituciones de manera muy satisfactoria y nunca un caso concreto o dos puede llevarnos a revisar lo que debe ser un marco común normativo para todos', ha añadido.

A su juicio, a veces 'hay que individualizar y tratar de manera muy especial' conductas muy específicas de algunas personas.

Además, ha dicho que el marco normativo actual es 'muy razonable' y 'aceptado' y 'ofrece respuesta satisfactoria a la gran mayoría de los supuestos que día a día tenemos en nuestro país'.