Público
Público

Dieciocho fallecidos en el primer fin de semana de la operación salida

Otras quince personas han resultado heridas, doce de ellas de carácter grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer fin de semana de la operación salida ha dejado dieciocho fallecidos en los catorce accidentes mortales de tráfico registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24 horas del domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada de este domingo fue la de mayor siniestralidad en la carretera, con un total de diez accidentes, en los que catorce personas que perdieron la vida, doce más resultaron heridas de gravedad y dos más, leves.

El sábado se registraron dos accidentes, en los que fallecieron dos personas y una más resultó herida leve, mientras que el viernes, desde que a las 15.00 horas se activó la operación salida, se produjeron dos siniestros con dos víctimas mortales.

El domingo se registraron hasta diez accidentes

El accidente de tráfico más grave en lo que va de fin de semana es el registrado en la localidad madrileña de Aranjuez a las 21.50 horas de este domingo. Tres personas perdieron la vida al salirse de la calzada el turismo en el que viajaban, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 16 y los 20 años.

Asimismo, destaca el hecho de que de los once accidentes mortales de tráfico contabilizados durante el fin de semana, en tres de ellos se vieron implicados motos. Dos de estos accidentes se registraron este domingo y uno el sábado.

La DGT puso en marcha a las 15.00 horas del pasado viernes la operación de tráfico del verano, coincidiendo con el primer fin de semana de la fase de salida de vacaciones, para el que estaban previstos 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras españolas.

En el acumulado anual, hasta el 3 de julio, se llevan contabilizados 686 fallecidos, 85 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.