Público
Público

Los donantes sólo reúnen 380 de los 1.400 millones necesarios

La cumbre de donantes organizada por la Unión Africana no ha reunido el dinero requerido por la ONU para aliviar la situación en Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cumbre de donantes organizada por la Unión Africana (UA) en Addis Abeba (Etiopía) bajo el lema 'Una voz, una África contra el hambre' sólo consiguió recaudar 380,5 millones de dólares de los 1.400 millones que restaban para alcanzar la cifra de 2.500 millones de dólares requeridos por la ONU para aliviar la situación en el Cuerno de África. 'Se ha donado un total de 351,7 millones de dólares, más otros 28,8 millones en especie', informó el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, al término de la cumbre.

La mayor donación provino, según fuentes de la UA, del Banco para el Desarrollo Africano, que prometió 300 millones durante los próximos cinco años. En cuanto a países, Argelia y Sudáfrica encabezaron la lista de los Estados Africanos con diez millones cada uno, mientras que Nigeria, la economía más potente de África Occidental, sumó sólo dos millones. La recién creada República de Sudán del Sur donó un millón.

La conferencia de donantes, programada, en principio, para el 9 de agosto, se retrasó hasta ayer para garantizar una mayor asistencia de jefes de Gobierno de África y conceder más tiempo a los países para movilizar fondos. A pesar de ello, sólo acudieron a la cita los mandatarios decuatro países: Etiopía, como anfitrión, Guinea Ecuatorial, Yibuti y la propia Somalia.

El Cuerno de África sufre una grave hambruna que afecta a más de 13 millones de personas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.