Público
Público

Duran: "Si por discrepar soy antiandaluz..."

El cabeza de lista de CiU cree que con la polémica sobre sus declaraciones "se quiere matar al mensajero para ignorar el mensaje"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de CiU a las elecciones y portavoz de la formación nacionalista en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha vuelto a referirse a sus polémicas declaraciones del fin de semana, cuando aseguró que muchos jornaleros andaluces utilizan el antiguo PER para 'pasar el día en el bar'. 

'Yo no digo que el andaluz esté todo el día en el bar, también dije que estaba en el banco de la plaza', ha afirmado Duran en una entrevista concedida a Telecinco en la que ha negado haber entrado en 'confrontación' con Andalucía. 'Se quiere matar al mensajero para ignorar el mensaje', considera el dirigente catalán, quien admite que su opinión puede 'no ser acertada' pero añade que, a su juicio, 'una sociedad subsidiaria es una sociedad condenada a muerte, porque crea una dependencia perversa'. 

Duran considera la polémica alrededor de sus declaraciones ha convertido lo importante no en 'lo que he dicho sino en quién lo ha dicho, un catalán'. 'Si por discrepar soy antiandaluz...', ha agregado. El cabeza de lista de CiU cree que si no hubiese campaña electoral en Andalucía, no se produciría la reprobación del Parlamento a sus palabras. 'Yo ya dije esto mismo hace unos días y nadie se inmutó'.

Para tratar de aliviar tensiones con Andalucía y los andaluces, Duran ha admitido que 'se lo pasa pipa' en la Feria de Abril cada vez que va. 'Yo sigo el ritmo todo el rato, de eso dan testimonio todos los andaluces. Cuando fui me divertí muchísimo porque Sevilla es la segunda ciudad, tras Barcelona, que más me gusta', ha concluido.