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Duran i Lleida, último político en usar Twitter

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El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha sido el último en unirse a la moda de difundir sus mensajes a través de las redes sociales, anunciando que estrena perfil en Twitter (@ciuduran2011), con el que pretende, con ayuda de su equipo de campaña, promocionar el lema '+xcat'. Apenas unas horas después de estrenarse como tuitero el perfil del candidato ya contaba con cerca de dos mil seguidores.

El eslogan, cifrado con las abreviaturas habituales de los mensajes SMS, significa 'más por Catalunya' y pretende sintetizar, según ha explicado la directora de campaña de CiU, lo que Duran irá a defender a Madrid: 'Más autogobierno, más empleo, más actividad productiva, más recursos para Catalunya'.

Duran, que no es ajeno al uso de Internet, actualiza con frecuencia su propio blog y cuelga semanalmente un texto en la página web de Unió, cuenta también para esta campaña electoral con una página de Facebook, desde donde publica a diario todas las actividades que realiza hasta las elecciones generales.

Para poner en valor los tweets que lance el candidato se colgará cada día en su web un postweet, con la imagen escaneada del papel donde haya escrito de su puño y letra el mensaje de la jornada.

 Los políticos son objeto de críticas en Twitter

 Además, la web creada expresamente para el candidato a las elecciones generales del 20 de noviembre incorpora vídeos, donde irán apareciendo personalidades -la primera ha sido la cantante Lucrecia- hablando sobre el perfil humano de Duran.

Su perfil en Facebook incluye un 'pacto de uso' con los demás usuarios, a los que se pide expresar sus opiniones con 'respeto': 'Rogamos a los usuarios que se abstengan de realizar comentarios inapropiados y de utilizar lenguaje grosero. Los comentarios que incumplan este criterio serán inmediatamente suprimidos. Asimismo, nos reservamos el derecho a bloquear a los usuarios que reincidan', subraya.

Pero crearse perfiles en Twitter y Facebook y saber llevarlos no siempre es tarea sencilla para un político. En el caso de los candidatos de los dos grandes partidos, Mariano Rajoy (@marianorajoy) y Alfredo Pérez Rubalcaba (@conRubalcaba), que ya se estrenaron con rotundo éxito en la red de los 140 caracteres, no han podido escapar de la polémica , dado que han sido el blanco de los comentarios de miles de usuarios.