Público
Público

ERC arremete contra la ley de unidad de mercado de Rajoy

Junqueras asegura que la norma aprobada el viernes por el Consejo de Ministros llevará al comercio catalán "a la ruina"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado este sábado que la Ley de unidad de mercado aprobada por el Consejo de Ministros este viernes 'llevará a la ruina y hará la vida más difícil' a miles de comerciantes catalanes.

En declaraciones a los medios desde Solsona (Lleida), ha asegurado que los ciudadanos de Catalunya están acostumbrados a que el Gobierno central tome decisiones 'en contra de los derechos, intereses y las necesidades' de los catalanes. Por ello, ha reiterado que el futuro de Catalunya lo tienen que decidir los catalanes, ya que 'estas decisiones tan negativas y que destruyen el tejido comercial, no las tomarían'.

Junqueras ha indicado que el Estado es quien más directivas europeas se salta, y ha señalado que tiene más de 400 expedientes abiertos por violación de la competencia comunitaria.

Sobre el anuncio del Gobierno de que pedirá un informe al abogado del Estado sobre la declaración soberanista aprobada por el Parlament, ha expresado que los catalanes están acostumbrados a que el Estado 'lo impugne todo y lo lleve al Tribunal Constitucional'. Sin embargo, ha insistido en que el futuro de Catalunya es 'una cuestión política que se resuelve democráticamente y con los votos de los ciudadanos'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.