Público
Público

Esperanza Aguirre sale ilesa de un accidente en Gijón

La policía ha culpado del accidente a la alta densidad de tráfico que se produce en la zona. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, salió ilesa, en la tarde del jueves, de un accidente de tráfico en cadena en la localidad asturiana de Gijón.

La presidenta viajaba con su marido cerca de las seis de la tarde en un Volkswagen Passat, cuando chocó contra el coche que iba delante, en contra del primer relato de los hechos que aludía a un choque que implicaba a cuatro vehículos, según informa Europa Press.

El accidente se produjo a salida 385, de la A-8, en dirección a la rotonda de Viñao, en un tramo con limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora.

La policía ha culpado del accidente a la alta densidad del tráfico que se produce en la zona. 'No hubo nada raro, sólo una colisión por alcance' ha confirmado fuentes del  ayuntamiento de Gijón.  

Pese al siniestro, la presidenta madrileña no requirió de asistencia médica, pudo salir por su propio pie del coche y ser recogida por otro vehículo, que la trasladó  a la feria taurina de Nuestra Señora de Begoña, en la plaza de El Bibio. Allí estuvo con Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Los ocupantes de otro de los turismos implicados tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital de Cabueñes, aunque su estado no reviste, en principio, de gravedad.

La presidenta de la Comunidad madrileña ha dado las gracias a través de su cuenta en Twitter, donde ha confirmado que se encuentra bien: 'Muchas gracias por preocuparos por nosotros, Fernando y yo estamos bien. Un fuerte abrazo a todos'.

Aguirre también salió ilesa de un accidente de helicóptero en Móstoles (Madrid) el 1 de diciembre de 2005, cuando viajaba junto al presidente del partido, Mariano Rajoy, y el alcalde de la localidad, Esteban Parro.

Años después, en 2008, la presidenta madrileña y la delegación se vio sorprendida por el tiroteo en el interior del Hotel Oberoy de Bombay, que fue desalojado, y fue evacuada fuera del recinto.