Público
Público

El ex asesor de López Viejo, ante Pedreira por la 'Gürtel'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El asesor técnico del ex consejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, Pedro Rodríguez Pendas, ya tiene fecha para declarar como imputado ante el instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira. Pidió declarar voluntariamente después de que varias informaciones le relacionaran con la trama corrupta y el juez le ha citado para mañana.

Rodríguez Pendas, que fue asesor de López Viejo mientras este fue viceconsejero de Presidencia de Madrid, aparece en informes policiales como quien dio instrucciones a la red presuntamente dirigida por Francisco Correa para trocear los contratos en cantidades inferiores a 12.000 euros, y así eludir la licitación pública de las adjudicaciones.

Se sospecha que era uno de los que ayudaban a la trama a cobrar las facturas que les planteaban problemas con las consejerías de Madrid. Tras hacerse público este dato, el PSM pidió su imputación en la causa.

En 2007, López Viejo pasó de Presidencia a la Consejería de Deportes, cargo del que dimitió al estallar el caso Gürtel, en el que se le atribuyen los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.