Público
Público

El exalcalde de Ronda deberá pagar 150.000 euros de fianza

El juzgado de instrucción número 2 de la localidad malagueña lo dejó en libertad con la condición del pago de esa cantidad y le imputa cinco delitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antonio Marín Lara, exalcalde socialista de Ronda, deberá abonar en los próximos 15 días una fianza de 150.000 euros. El juzgado de instrucción número 2 de la localidad malagueña lo dejó ayer en libertad con la condición del pago de esa cantidad y le imputa, tras tomarle declaración, cinco delitos: prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Tras tres horas de declaración judicial y al abandonar el juzgado, Marín Lara aseguró a los periodistas que demostrará su inocencia.

'Lo siento por los demás porque igual no están tan acostumbrados a las denuncias, pero estoy en libertad y con toda la confianza habida y por haber como he tenido en las 62 denuncias que me han colocado', manifestó, informa Efe. Marín agregó: 'Voy a dejar que funcione la Justicia como en los otros 62 temas de este alcalde que se le han venido encima'. El exalcalde abandonó el juzgado sobre las 17.00 horas por la puerta principal acompañado de su abogado, Agustín Pérez.

Marín, abogado de profesión, llegó a la Alcaldía en septiembre de 2004 tras una moción de censura del Grupo Independiente Liberal (GIL), el PP y el Partido Andalucista (PA), donde militaba entonces, y en junio de 2009, tras ganar los comicios en 2007 con el PA, se pasó en un ejercicio de transfuguismo al PSOE junto con los ocho concejales de su grupo.

La investigación se centra en la construcción de un centro comercial en los terrenos del Eroski y en la edificación de una urbanización de viviendas de lujo y campos de golf a 12 kilómetros del núcleo urbano de Ronda.