Público
Público

La Falange convoca una contramanifestación el 15-S en Madrid, aunque por la tarde

Bajo el lema "La crisis se llama democracia", ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid. Un informe policial advierte de que la coincidencia de marchas puede provocar incidentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La organización política de La Falange y la asociación Nudo Patriótico, con el apoyo de la Vieja Escuela Madrid y otras formaciones de extrema derecha, han convocado una manifestación bajo el lema 'La Crisis se llama democracia' para este sábado 15, el mismo día que los sindicatos han organizado una gran Marcha Social contra los recortes del Gobierno.

La manifestación, que ya ha sido comunicada y autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, también pretende ir 'contra la banca, contra los políticos y contra los sindicatos', según anuncian diversas webs de extrema derecha. Los organizadores calculan que irán entre 1.000 y 2.000 personas.

'Saldremos a la calle para denunciar la situación de compadreo entre partidos, sindicatos, banqueros, grandes empresarios y demás ratas que andan pululando por el panorama político español apostando por acabar con todos ellos antes de que definitivamente nos dejen sin futuro alguno', ha indicado La Falange en página web.

La marcha partirá a las 18 horas de la calle Ferraz, frente a la sede nacional del PSOE, y discurrirá por las calles Marqués de Urquijo, Sagasta, Génova (junto a la sede nacional del PP) hasta llegar a la plaza de Marqués de Ensenada, donde concluirá a las 20 horas con un acto político.

En cambio, la Marcha a Madrid de la Cumbre Social de UGT y CC.OO., será por la mañana y diferentes 'mareas' de empleados públicos tienen previsto confluir en la plaza de Colón a las 12 horas.

Los convocantes de la manifestación 'La Crisis se llama Democracia' han elegido precisamente este día para conseguir notoriedad y pretenden evitar además que la izquierda monopolice la respuesta social contra la crisis, según un informe policial al que ha tenido acceso Europa Press.

'El hecho de haberse programado dos convocatorias de signo contrario en la misma fecha podría coadyuvar a que radicales incontrolados de una u otra tendencia ideológica traten de protagonizar algún tipo de incidente de orden público o intenten atentar contra el normal desarrollo de algunas de ellas, fundamentalmente buscando radicalizar por medio de la violencia una situación, ya de por sí, en términos generales, suficientemente polarizada', señala dicho informe.

Esta nueva marcha ultraderechista vuelve a convocar a buena parte de los colectivos que impulsaron la denominada 'Marcha por la Unidad de España, contra el separatismo, una bandera', llevada a cabo el día de la final de la Copa del Rey de fútbol, aprovechando la presencia de cientos de vascos y catalanes en la capital.