Público
Público

Fallecen dos submarinistas en la ría coruñesa de Noia

Habían salido a hacer pesca submarina y su embarcación volcó. Otra persona ha sufrido heridas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos submarinistas han fallecido y un tercero ha resultado herido tras volcar la embarcación en la que habían salido a hacer pesca submarina en la Ría de Muros y Noia, dos de ellos de la zona de Porto do Son y un tercero de Ribeira (A Coruña).

Según fuentes del 112, a la 1.10 horas de este domingo el servicio de emergencias recibió el aviso de que desde la tarde del sábado tres personas estaban desaparecidas tras salir en una planeadora a hacer pesca submarina en la Ría de Noia.

Fueron movilizados los helicópteros 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, y el 'Helimer 211', de Salvamento Marítimo, además del Servicio de Guardacostas y pesqueros de la zona.

Sobre las 3.30 horas fue localizada entre la zona de Xuño y Cabo Corrubedo, según ha precisado Salvamento a Europa Press, la embarcación volcada con dos tripulantes fallecidos y un tercero herido que estaba agarrado, siendo evacuado por el 'Helimer 211' a un hospital de Vigo.

Por su parte, los cuerpos de los dos fallecidos fueron recuperados por un pesquero de Porto do Son, que los llevó al puerto de esta localidad coruñesa.