Público
Público

¿"Falta de ética" o "gran noticia"?

El PSOE reacciona con indignación a la designación de Camps como candidato. Rita Barberá dice que es lo mejor para los valencianos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La designación de Francisco Camps como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat valenciana ha provocado una gran indignación en el PSOE. Para la ministra de Sanidad, Leire Pajín, esa designación es una clara 'falta de ética'. En una línea similar se expresó la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, para quien nombra a Camps candidato es mostrar 'un  desprecio absoluto' hacia la limpieza en la vida política.

En la acera contraria, la alcaldesa de Valencia, Ritá Barberá, afirmó que la nominación de Camps es 'una gran noticia para todos los valencianos' .

'Es la prueba más evidente del compromiso que tiene el señor Rajoy con los valencianos, su falta de compromiso con la transparencia y con la ética, él que da lecciones luego a los demás', afirmó Pajín. Valenciano secundó a la ministra a través de una nota de prensa: 'El PP está avalando la connivencia con la corrupción'. 

No opinaba lo mismo Barberá.  'Es un hecho que ya conocíamos, y aunque había quien estaba empeñado en que no fuese así, la realidad es tozuda y ahí tenemos la verdad', alardeó la alcaldesa de Valencia. 

Barberá sacó pecho porque finalmente han sido atendidas las pretensiones del PP valenciano.  'Esto demuestra claramente que no ha habido ningún tipo de presión cuando se hizo esta misma propuesta desde Valencia'.