Público
Público

Feijóo sacrifica a su conselleiro de Economía y nombra vicepresidente a su delfín

El nombramiento de Alfonso Rueda es un paso para apuntalar su sucesión. Javier Guerra, artífice de las políticas de austeridad de la Xunta, es sustituido por Francisco Conde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido finalmente crear una vicepresidencia en el Gobierno gallego, que ocupará su mano derecha en el partido, Alfonso Rueda. Al margen de este movimiento, en el que parte de los suyos ven un gesto para apuntar a un posible sucesor, ha decidido mantener a todos los conselleiros que le acompañaron en la última fase de su primer mandato salvo al hasta ahora titular de Economía, Javier Guerra, al que ha decidido relevar por Francisco Conde.

De este modo, Agustín Hernández seguirá ostentando la cartera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras; Elena Muñoz, la de Hacienda; Jesús Vázquez, la de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; Rosa Quintana, la de Medio Rural e do Mar; Beatriz Mato, la de Trabajo e Bienestar; y Rocío Mosquera, la de Sanidad.

La principal novedad en el nuevo Ejecutivo de Feijóo, cuyos conselleiros tomarán este lunes posesión de su cargo, es la salida de Javier Guerra y la entrada en el equipo del presidente del que ha sido en la última legislatura uno de sus asesores más próximos, Francisco Conde.