Público
Público

Fernández Vara: "A Duran se le ha ido la pinza"

El expresidente de Extremadura dice que el diputado catalán ha faltado al respeto a los jornaleros al insinuar que se pasan el día "en el bar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las palabras del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, sobre los campesinos andaluces, en las que les acusó de recibir las ayudas del PER para 'pasar el día en el bar' , han enfadado al expresidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El dirigente socialista cree que a Duran, a quien tiene 'más respeto del que él tiene' por su tierra, 'se le ha ido la pinza'. Vara se ha expresado en estos términos en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, en donde también ha admitido que el PSOE es ahora mismo un 'segundo caballo clarísimamente' por lo que reflejan las encuestas. 'Yo no hice caso a las encuestas y me pasó lo que me pasó', ha advertido Vara.  

Las polémicas declaraciones de Duran hicieron que el alcalde de la localidad granadina de Jun, invitara formalmente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al propio Duran, a 'participar durante dos horas en una muestra real del verdadero trabajo que realizan los jornaleros'. Además, el diputado catalán ha sido muy criticado por el resto de formaciones políticas, que han tildado de 'elitistas' y 'xenófobas' sus palabras.