Público
Público

Gallardón: "No voy a hacer declaraciones que perjudiquen a mi partido"

El alcalde de Madrid opta por el silencio en su primera comparecencia pública tras el 'hijo puta' de Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Silencio. Esa parece ser la consigna en el PP después de que un micrófono inesperadamente abierto delatara a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, jactándose de quitar un puesto en Caja Madrid al 'hijo puta' . Y ¿quién es el hijo puta? Todo el mundo cree que la lideresa se refería a Alberto Ruiz-Gallardón, aunque Aguirre jura y perjura que no hablaba de su íntimo enemigo. 

Pero por mucho que lo repita, nadie cree a Aguirre: por eso la expectación por conocer la opinión del aludido era máxima. Una legión de periodistas siguió este lunes al alcalde de Madrid hasta un campo de césped artificial para conocer su opinión. Pero Gallardón, en sintonía con la omertá que parece haber impuesto el PP, no dijo esta boca es mía. 'No voy a hacer ningún comentario que perjudique a mi partido ni sobre ninguna otra declaración', dijo el alcalde ante la insistencia de los informadores. 

Una frase que se presta a muchas interpretaciones, la más evidente que Gallardón prefiere morderse la lengua y no sembrar así más polémica. Porque lo que parece claro es que al alcalde no le han gustado nada las palabras de Aguirre.

Junto a Gallardón estaba su mano derecha, Manuel Cobo, que el sábado ya dio su opinión sobre el asunto cuando se preguntó qué hubiera pasado si la situación hubiera sido al revés. Pero ahí se agotó el cupo de las declaraciones: ni tan siquiera Cobo quiso hablar este lunes. Gallardón también optó por el silencio, avalando así las declaraciones de Cobo.