Público
Público

Gallardón no logra esquivar a un grupo de afectados por las preferentes en un pueblo gallego

El ministro de Justicia suspende un acto en el que le esperaba un grupo de manifestantes, pero se topa con ellos durante la comida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia y miembro del Comité ejecutivo nacional del PP, Alberto Ruiz Gallardón, ha suspendido el paseo que, dentro de los actos de campaña electoral en Galicia, tenía previsto para este martes en la localidad pontevedresa de O Porriño. Hasta la Plaza del Ayuntamiento de este municipio se había trasladado un grupo de afectados por las preferentes, con el objetivo de acercarse al dirigente popular.

El paseo estaba programado para las 13.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta donde acudió un grupo de afectados por las preferentes provistos de silbatos, pancartas y camisetas en las que denunciaban su situación y pedían una resolución del problema. Fuentes populares se excusaron alegando que Gallardón finalmente no pudo realizar el acto porque el avión en el que llegaba sufrió un retraso.

El ministro de Justicia se incorporó directamente a una comida-mitin con empresarios que se celebraba a las 14.00 horas en un restaurante de O Porriño. Hasta allí también se acabaron desplazando los afectados por las preferentes, quienes permanecieron fuera de las instalaciones.

Durante su concentración en la Plaza del Ayuntamiento, el alcalde, el popular Nelson Santos, acudió a hablar con ellos, lo mismo que hizo el presidente provincial del PPdeG y presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, en el restaurante.

Por su parte, a preguntas de los medios, Alberto Ruiz Gallardón manifestó su disposición a reunirse con los afectados. 'Siempre que me lo pidan siempre los recibo', aseguró, al tiempo que, al respecto de una solución para estas personas, recordó que 'hay una política que se ha seguido desde la Administración de Galicia' —pues la Xunta promueve el arbitraje para que estas personas puedan recuperar su dinero—.