Público
Público

¿Por qué ha ganado Zapatero?

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El discurso inicial del presidente Zapatero fue decepcionante. Leído en tono monocorde, sin dedicar ni un solo segundo a denunciar la avaricia de especuladores y mercaderes, sin realizar anuncios de izquierda como la subida de impuestos para quienes tienen mayor patrimonio. Sus asesores defendían que era un discurso 'realista', pero la realidad es que fue más bien gris.

Rajoy tenía todo a su favor, pero fracasó de nuevo. Su única propuesta fue pedir elecciones y Zapatero aprovechó esa obsesión electoral del líder del PP para vapulearlo sin piedad. 'En estos dos años he hecho lo que creía que necesitaba España, usted sólo ha hecho lo que creía que le convenía a su persona y a su partido', denunció rotundo el presidente. Y ahí ganó el debate, porque Rajoy fue incapaz de negar una evidencia que capta cualquier ciudadano medianamente avisado: que los dirigentes del PP disfrutan con cada dato negativo sobre el paro y sufren cada vez que hay una buena noticia para la economía española.

Zapatero ganó, en fin, porque enfrente tiene a un perdedor. Y en ese flanco también golpeó a Rajoy, recordándole que la confianza de los ciudadanos se gana en las urnas, terreno donde el dirigente conservador mantiene su virginidad.