Público
Público

García Albiol avisa de una redada policial en Twitter

El político del PP recibe un alud de burlas por adelantar la actuación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quiso dar un nuevo golpe de efecto, esta vez a través de las redes sociales. El viernes, poco antes de las 11 de la noche, anunció en su cuenta personal de Twitter una redada policial, supuestamente antes de que esta se produjese: 'En breves minutos redada de la G.U. [Guardia Urbana] en zona conflictiva. Prostitución y drogas. Poniendo orden en Badalona!!!'. De esta forma, el político conservador quiso cerrar una semana en la que el municipio catalán ha vivido hasta tres polémicas: la supresión de los actos institucionales de la Diada de Catalunya, un anuncio fallido de moción de censura por parte de CiU en el Ayuntamiento y la decisión de retirar bancos y fuentes de algunas calles de la ciudad para evitar acciones incívicas y reuniones de inmigrantes.

Albiol dio con la fórmula para ser popular con un sólo tuit, aunque no consiguió el efecto deseado y en pocos segundos se convirtió en el centro de las mofas en Twitter. Inconsciente de haber puesto en peligro la acción policial y en una muestra de su inexperiencia en las redes sociales, el alcalde siguió publicando contenidos con su dispositivo móvil: 'En lo que va de semana ocho locales precintados por graves incumplimientos sanitarios y de disciplina. Poniendo orden en Badalona'. Horas más tarde, también comunicaba el éxito de la operación anticipada: 'Esta noche hemos levantado, en dos horas, un botellón de 300 personas en la Rambla/playa. 2 sanciones por drogas y 10 de civismo'.

Pese a la metedura de pata, el alcalde siguió lanzando mensajes en la red

Pero en ese momento, la red ya era un hervidero de burlas hacia el alcalde. Una de las publicaciones más ingeniosas relacionaba a García Albiol con escándalos del PP: '¡Gracias por el aviso! Te debo un traje', le respondió un tuitero . Otros tuits también agradecían irónicamente el anuncio del alcalde de Badalona: 'Gracias amigo, ya hemos tirado la mandanga en el WC, el lunes le dejamos el sobre a tu secretaria! Viva el orden!'.

Un usuario aseguró que García Albiol podría sacar 'una aplicación para smartphones que te avise de las próximas redadas' y en otro tuit se lanzaba una duda: 'No tengo claro si García Albiol es alcalde de Badalona o el comunity manager de la policía local'.

'¡Gracias por el aviso! Te debo un traje', fue una de las irónicas reacciones

Durante la mañana de ayer, Badalona seguía siendo uno de los trending topic (las palabras o frases más empleadas en un momento concreto en Twitter) en Catalunya e, incluso, Ferran Falcó (CiU), quien facilitó la alcaldía al PP, quiso burlarse del anuncio: 'Albiol y su tweet sobre una redada en breves minutos'... ¡como si fuera la primera que hace! Tenemos un torrente con zapatófono 2.0!!'.

Ayer por la tarde, el polémico alcalde de Badalona también aparecía en numerosas portadas de medios digitales de todo el mundo donde se recogen noticias insólitas o curiosas.

Xavier García Albiol, mucho más activo en su cuenta de Facebook, tiene 1.300 seguidores en Twitter y compite con tres usuarios que le 'suplantan' la identidad realizando comentarios irónicos sobre sus palabras o actuaciones. Su verdadero alias es @AlbiolAlcalde_ y hasta ayer parecía tener olvidado su timeline.