Público
Público

La Generalitat asegura que el dinero para las farmacias llegará hoy

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, asegura que el Govern ha hecho "todo lo que ha podido" para evitar el cierre de las boticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que la Generalitat ha hecho todo lo que ha podido para evitar el cierre de las farmacias, que hoy realizan una protesta por los retrasos en los pagos del Govern, y ha insistido en que el dinero para pagar a las boticas llegará este jueves.

'Hemos hecho todo lo que hemos podido', ha asegurado Homs en declaraciones a Rac1, tras asegurar que desde el primer momento han pedido el Fondo de Liquidez Autonómica para poder hacer frente a los pagos.

Homs ha lamentado que el Gobierno entregue 'por fascículos' la cantidad autorizada para Catalunya -5.400 millones de euros- en lugar de hacerlo de una vez porque permitiría gestionar mejor las tensiones de tesorería. El portavoz de la Generalitat ha considerado que, con este método para transferir las cantidades, el Gobierno quiere recordar a Catalunya de 'quién cuelga', y ha afirmado que el dinero para pagar a las farmacias tiene que llegar durante este jueves tras autorizarse la orden de transferencia este miércoles.