Público
Público

La Generalitat restringirá el recorrido por Barcelona de la marcha ultra del 12 de octubre

La manifestación iba a recorrer el barrio de Sants pero la consellería de Interior la ceñirá a un breve recorrido en la zona de Montjuïc.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, anunció este miércoles que su departamento prohíbe la manifestación ultra convocada para este sábado en el barrio de Sants con motivo del Día de la Hispanidad y la ceñirá a un breve recorrido concentrado en la zona de Montjuïc.

En respuesta a una pregunta del diputado de la CUP David Fernández durante la sesión de control en el Parlamento autonómico, explicó que no autorizarán que la manifestación parta desde el barrio de Sants y la limitarán a un trayecto desde la plaza España a la plaza Sant Jordi de Montjuïc. Espadaler precisó que este es el recorrido que se ofrece a la manifestación ultra desde 1983.

El conseller reconoció que 'existe preocupación' por cómo se gestionen las diferentes concentraciones convocadas para el 12 de octubre, y subrayó la necesidad de equilibrar el derecho a la manifestación y el mantenimiento del orden público.

Los Mossos d'Esquadra preparan un dispositivo de seguridad para el Día de la Hispanidad en Barcelona, el 12 de octubre, que se centrará en evitar encontronazos entre las diferentes manifestaciones convocadas en la ciudad a horas y en puntos cercanos, y que tendrá como epicentro conflictivo la plaza de Sants, donde quieran iniciar su marcha los ultras.

Varias fuentes conocedoras del dispositivo han detallado que la principal preocupación de seguridad de la jornada, en la que se prevén hasta siete manifestaciones, cuatro de ellas por la mañana, es que el acto que quiere realizar la plataforma ultra La España en Marcha desde la plaza de Sants hasta Montjuïc pueda cruzarse con grupos antifascistas.