Público
Público

El Gobierno alerta de que el PP prepara un "tijeretazo" social

Rubalcaba señala que Rajoy ya está "anunciando una poda". Blanco dice que los conservadores han comenzado a aplicar su "agenda oculta" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno salió ayer en tromba a morder en una declaración de Mariano Rajo que, a su juicio, es reveladora de las intenciones del líder de la oposición si gana las próximas elecciones generales: 'Tendremos el Estado del bienestar que podamos'. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que Rajoy, 'cada vez que hace una declaración, le sale lo que lleva dentro'. 'Rajoy está anunciando lo que está anunciando. Ese podamos viene de podar y el sálvese quien pueda, sin ninguna duda', concluyó antes de participar en Santander en un acto con militantes dentro de su minigira como candidato en las primarias para la Presidencia del Gobierno.

'Ahora entiendo bromeó por qué [Rajoy] no hace ruedas de prensa o presenta iniciativas, porque cada vez que hace una declaración le sale lo que lleva dentro. Por eso está tan calladito, porque cada vez que habla le pillan'.

En el mismo registro se pronunció el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quien acusó al PP de tener una 'agenda oculta' basada en 'hacer recortes', según informa Mariola Moreno. El número dos del PSOE, que asistió ayer al Comité Nacional de los socialistas gallegos en Santiago, señaló que las afirmaciones de Rajoy 'lo único que demuestran es que el PP se propone recortar el Estado del bienestar y echar la culpa de ello al Partido Socialista'.

'El PP se aprovecha de la crisis para hacer recortes. Como se ve, la agenda oculta de Rajoy es decir que todo está muy mal para meter el tijeretazo y acusar a los otros', subrayó Blanco, en sintonía con lo dicho por el portavoz del Gobierno y candidato del PSOE para las elecciones de 2012. También el secretario de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, destacó que el PP 'ahora se ha quitado la careta y revela que se quiere cargar la Sanidad echándole la culpa a Zapatero'.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, emplazó por su parte al PP a realizar 'un ejercicio de responsabilidad' para no socavar la confianza internacional ganada con los anuncios de las reformas impulsadas por el Gobierno, según informa Daniel Cordero.'Los mercados reconocen que España está haciendo sus deberes y que va en la buena línea', destacó Sebastián en el Círculo de Economía, el mismo foro donde el viernes habló Rajoy.

El ministro reprochó al PP en Castilla-La Mancha haber generado 'una alarma innecesaria' al afirmar que la Junta autonómica está en una situación de 'quiebra total', que pone en peligro el pago de las nóminas de sus funcionarios. El Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha suspendió ayer las reuniones que iba a mantener el próximo lunes con el PP, para el traspaso de poderes, ante su 'deslealtad' al alarmar con 'datos falsos' del estado de las cuentas públicas.