Público
Público

El Gobierno no intervendrá en la venta del Banco de Venezuela

De la Vega argumentó que "ambas partes dicen que es muy probable que lleguen a un acuerdo en muy breve tiempo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que 'no hay ni va a haber ningún tipo de intervención' en la venta del Banco de Venezuela, una operación que se lleva a cabo 'a través del diálogo y la negociación'.

En la conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega respondió así al ser preguntada por el anuncio realizado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de que proyecta 'nacionalizar' el Banco de Venezuela, filial del Grupo del Santander.

Se trata de 'una negociación completamente respetuosa y normal, sin ningún tipo de problemática especial', ha subrayado la vicepresdenta, quien ha apuntado que 'ambas partes dicen que es muy probable que lleguen a un acuerdo y además en muy breve tiempo'.

En una alocución pública realizada ayer, Chávez anunció su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela e invitó a sus propietarios a negociar la compra.

'Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela', afirmó Chávez, 'vamos a recuperar el Banco para ponerlo al servicio de los venezolnos, de toda la economía venezolana. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud', dijo.

De la Vega ha explicado que, nada más conocer la noticia, se ha puesto en contacto con el presidente del Banco, Emilio Botín, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, lo ha hecho con su homólogo venezolano.

Según las explicaciones recibidas, se trata 'de una situación en la que hay un diálogo normal, derivado de una situación que viene ya de atrás, en la cual ya había decisiones y negociaciones en orden a la venta del banco', ha afirmado la vicepresidenta.

De la Vega ha añadido que 'en el marco de esas actuaciones llevadas a cabo por la empresa, surge un interés del Gobierno (de Chávez) y una negociación completamente respetuosa y normal'. La vicepresidenta ha apuntado que 'ambas partes dicen que es muy probable que lleguen a un acuerdo y además en muy breve tiempo'. 'Eso es lo que hay, no hay nada más', ha concluido.