Público
Público

Gómez recuerda que "nunca" ha perdido un proceso electoral

Concejales de Madrid apoyan a Lucas ante quienes lo critican por no optar a la alcaldía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, quiso ayer parar los pies al 'tándem ganador' que el jueves constituyeron su rival en las primarias, la ministra Trinidad Jiménez, y el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissa-vetzky. Gómez recordó que él siempre ha resultado vencedor en todas las citas electorales en las que ha participado.

'Con toda la humildad del mundo, me siento muy orgulloso de mi partido y de mis ciudadanos, porque no he perdido un proceso electoral nunca', rememoró el líder socialista madrileño en referencia a sus tres mandatos como alcalde de Parla en una entrevista en Antena 3.

En todo caso, consideró que el 'tándem ganador' será el que decidan los militantes de su partido en las primarias que se celebrarán el 3 de octubre y, sobre todo, el equipo por el que opten los madrileños en las elecciones de 2011. Gómez se mostró convencido de que, entonces, volverá a Madrid 'esa primavera que va a ser un Gobierno de izquierdas'.

Mientras tanto, los partidarios de Trinidad Jiménez mantienen que el proceso hacia las primarias se ha de realizar 'en igualdad de condiciones' para ambos candidatos. Y, por eso, desde la plataforma creada para respaldar a la ministra pidieron ayer a la secretaria de organización del PSM, Trinidad Rollán, la habilitación de una sede, el censo electoral de militantes y el listado de las distintas agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid.

Eduardo Sotillos, secretario de comunicación del PSM, quiso dejar claro que los que apoyan a la ministra 'van a tener todos los derechos establecidos en los estatutos del partido'. Por lo tanto, explicó que dispondrán de los medios que soliciten una vez se hayan formalizado las candidaturas de ambos aspirantes 'a través de los cauces determinados'.

Por otro lado, una decena de concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid salieron ayer en defensa de su portavoz en el consistorio, David Lucas. Estos criticaron la presencia de 'jaleadores 2.0', personas que utilizan las redes sociales para criticar a Lucas por renunciar a la alcaldía a favor de Jaime Lissavetzky y mostrar públicamente su apoyo a Jiménez. Los concejales explicaron que 'si hay alguien que ha trabajado dando cohesión' a su grupo y 'denunciando las desastrosas políticas municipales del PP' ha sido Lucas.

El PP se infiltró en el proceso interno del PSM de la mano de su portavoz en la Asamblea madrileña, David Pérez, quien advirtió a Jiménez que 'no piense en el Parlamento regional para instalar su sede'. Y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, emplazó al PP a no inmiscuirse, ya que, según apuntó, 'mientras en el PSOE la democracia y sus militantes deciden los candidatos, el PP está a la espera de lo que decide un juez'. Se refería el ministro de Fomento a las implicaciones de los conservadores en casos de corrupción.