Público
Público

González y Clinton, en la cita de líderes de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Cómo pueden los líderes progresistas 'responder mejor a los nuevos desafíos políticos y económicos, y colaborar de forma más eficiente'? La pregunta abrirá hoy en Nueva York el encuentro impulsado por la fundación del PSOE, Ideas, y el Center for American Progress (CAP), cercano al Partido Demócrata de EEUU. Inaugurarán la sesión Felipe González y Bill Clinton, ambos invitados por los responsables de ambas fundaciones: Jesús Caldera y John Podesta.

Ideas y CAP montaron en 2008 el programa Progreso Global para estrechar los lazos entre pensadores, políticos y estrategas progresistas de todo el mundo. Con la cumbre de Nueva York, que se extenderá hasta mañana, se pone en marcha el Consejo Progreso, encargado de 'guiar el futuro trabajo' del programa y 'ayudar a formar a una nueva generación de líderes progresistas'. Se trata, pues, de un diálogo intergeneracional articulado en torno a varias mesas redondas.

Se discutirá sobre las debilidades actuales del mensaje y la agenda de la izquierda, cómo crear un entorno de 'prosperidad económica' sin sacrificar a las clases medias o cómo luchar contra el auge de la islamofobia, el racismo y la xenofobia.