Publicado: 15.10.2015 13:19 |Actualizado: 19.10.2015 21:33

Hacienda subasta por casi 700.000 euros dos Ferrari que le regalaron al rey Juan Carlos 

La subasta se realizará el próximo 6 de noviembre y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de octubre. Los coches se podrán inspeccionar en las instalaciones del Parque Móvil del Estado entre los días 19 y 23 de octubre.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Ferrari bajo a lona.- EUROPA PRESS.

Ferrari bajo a lona.- EUROPA PRESS.

MADRID.- La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre dos vehículos de la marca Ferrari que fueron regalados al rey Juan Carlos por un importe cercano a los 700.000 euros.

En concreto, se subastarán dos Ferrari modelo FF, uno de color negro con un precio de salida de 350.000 euros, y otro gris plateado con un precio de salida de 345.000 euros, según consta en el anuncio de la subasta publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de octubre. Los interesados pueden consultar el pliego de condiciones de la subasta, así como los datos de los vehículos y la documentación requerida para participar en la misma en el Servicio de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid o en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los vehículos podrán inspeccionarse en las instalaciones del Parque Móvil del Estado entre los días 19 y 23 de octubre, previa petición de cita en los teléfonos que figuran en el pliego de condiciones. La subasta tendrá lugar el 6 de noviembre a las 10.00 horas en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid de la calle Guzmán el Bueno

El rey Juan Carlos llegó a acumular una flota de hasta 70 coches de lujo, según algunos medios, pero ninguno le pertenece oficialmente al ser integrados dentro del Patrimonio Nacional cuyas cocheras se encuentran entre el Palacio de Oriente, La Zarzuela y El Pardo.

Las dos últimas adquisiciones fueron precisamente dos Ferrari que el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum regaló al rey Juan Carlos a finales de 2011. La Casa Real así lo anunciaba: "La Casa del Rey recibió hace unos meses el obsequio de dos vehículos marca Ferrari de Emiratos Árabes, dentro de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo", aseguró ayer un portavoz del monarca. "Siguiendo el procedimiento habitual, este obsequio ha sido integrado en los bienes de Patrimonio Nacional".

Etiquetas