Público
Público

Hasta 33 provincias siguen en alerta el lunes por la ola de frío

El cielo se mantendrá muy nuboso en el Cantábrico, Pirineos, nordeste de Castilla y León, alto del Ebro, oeste de Aragón y Baleares.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 33 provincias estarán en alerta este lunes principalmente por temperaturas mínimas y nevadas, pero también por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros, en una jornada en la que habrá heladas débiles en gran parte de la Península y que serán localmente fuertes en zonas de montaña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas Córdoba, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Badajoz, Cáceres, La Rioja y Asturias.

También se activará la alerta amarilla por nevadas en Huesca, León, Lérida, Navarra, Menorca y La Rioja, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Cantabria, Burgos, Mallorca, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Por su parte, la alerta amarilla por viento se activará en Huesca, Teruel y Castellón con rachas que llegarán hasta los 80 km/h y en Gerona donde ascenderán hasta los 90 km/h en la zona del Ampurdán. Además, por fenómenos costeros se activará la alerta amarilla en Gerona y Menorca.

El cielo se mantendrá este lunes muy nuboso en el Cantábrico, Pirineos, nordeste de Castilla y León, alto del Ebro, oeste de Aragón y Baleares, además habrá precipitaciones débiles que podrán ser moderadas en el Cantábrico oriental y que irán acompañadas de tormenta en Baleares.

Las precipitaciones también serán posibles, de forma más débil y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, Sistema Central e Ibérico y en el litoral andaluz más oriental. Por su parte, en el resto de las mitades norte y este de la Península y en el norte de Canarias el cielo se mantendrá con intervalos nubosos.

Además, la cota de nieve se situará entre el nivel del mar y 300 metros en el cuadrante nordeste peninsular y entre los 300 y 600 metros en el resto de la mitad norte de la Península y Baleares.

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente norte en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, norte de Castellón, Pirineos y noreste de Gerona. En Canarias el viento será flojo a moderado de componente este.