Público
Público

"Hasta un burro entendería que alguien a quien no ves es un peligro"

Manuel Fraga carga contra el uso del burka en una entrevista al The New York Times en la que también critica a Zapatero y al juez Baltasar Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El senador por el Partido Popular y ex ministro de Franco, Manuel Fraga, ha criticado el burka en una entrevista al diario neoyorquino The New York Times por considerar que las mujeres que lo usan son peligrosas. 'Hasta un burro entendería que alguien a quien no puedes ver es un peligro potencial', ha asegurado al periódico estadounidense.

The New York Times ha querido hacer balance de la actualidad de España con el fundador del PP y con el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en una entrevista a dos bandas en las que repasan desde la crisis hasta la marcha de Garzón a La Haya

Precisamente, Fraga se muestra muy crítico con el ex magistrado de la Audiencia Nacional, que fue suspendido por tratar de investigar los crímenes del franquismo, régimen del que el senador conservador formó parte. 

Fraga se alegra de la sanción al juez y piensa que Garzón 'debería de estar lo más lejos posible de España'. Carrillo, por su parte, contesta que 'Franco encarceló y fusiló a sus enemigos tras la guerra al tiempo que rehabilitaba a sus muertos, algo que está por ocurrir con las víctimas'.

Sin embargo, el senador del PP no cree que la sombra de Franco esté aún presente en la sociedad española. 'Franco no dejó huella', asegura Fraga, quien no pensó que 'fuera el final' cuando falleció el dictador, sino que pensó que se abría la puerta 'a nuevas oportunidades'.

En la entrevista, ambos hacen referencia a la crisis económica que sufre España. Los dos coinciden en que la situación es crítica pero cada uno lo ve de un modo distinto. 'La confianza que había existido entre Zapatero y los sindicatos se ha roto', reconoce Carrillo. Fraga, por su parte, es más duro. 'Zapatero no es el hombre correcto para este momento'.