Público
Público

Hereu presume de aliados para ganar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Barcelona y candidato a las primarias del PSC, Jordi Hereu, sacó toda la artillería para demostrar que su equipo, el que él escogió hace cuatro años para formar gobierno, continúa a su lado. Todos los concejales socialistas y la gran mayoría de delegados le acompañaron en un mitin en el barrio obrero de Sant Andreu. Sólo le falló Jordi Martí, el delegado de Cultura del Ayuntamiento. En el mitin, el candidato dijo: 'Iré a todos los distritos pero hoy todos los territorios se encuentran aquí', mientras el público aplaudía el apoyo que le han brindado los concejales.

La única ausencia, Jordi Martí, no ha anunciado que apueste por Montserrat Tura (la alternativa a Hereu) pero es público que los dos políticos tienen buena relación. Según fuentes del partido, el caso de Martí podría ser como el de muchos otros militantes que consideran que Tura es la mejor opción para ganar a CiU en las próximas elecciones municipales, pero que no lo hacen público, por respeto a Hereu. El actual alcalde tiene muchas encuestas en contra, pero su carácter afable y sincero ha despertado una gran simpatía entre los que le conocen.

Los dos candidatos no tienen un discurso muy distinto. Su principal diferencia es, sin duda, la puesta en escena: Hereu utilizó una famosa nave industrial de la ciudad, con música en directo y una gran pantalla para proyecciones y muchos aplausos. Tura utilizó la calle y sólo contaba con un pequeño grupo de militantes.