Público
Público

Una de las heridas en el parque del Tibidabo ha sido dada de alta

De los tres menores heridos, sólo permanece ingresada en el Hospital de Vall d'Hebron otra chica de 15 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una de las menores heridas el pasado sábado en el accidente ocurrido en una atracción del parque del Tibidabo, en el que murió una adolescente, ha sido dada de alta este lunes del Hospital Sant Joan de Deu, según ha informado el Departamento de Salud.

La joven, de 15 años, sufrió heridas leves y presentaba traumatismo cráneo encefálico con contusiones.

De los tres menores heridos en el accidente, aún permanece ingresada en el Hospital de Vall d'Hebron otra chica de 15 años.

Esta adolescente tiene lesiones y fracturas en las dos piernas, con especial afectación en la derecha y problemas vasculares importantes. Sin embargo, la menor se encuentra en estado estable y está previsto que hoy vuelva a ser operada a acusa de la circulación vascular en la pierna derecha.

En el accidente resultó también herido leve un joven de 15 años, que tras ser atendido por los servicios de emergencias médicas fue trasladado al Hospital General, del que fue dado de alta.

El accidente pudo obedecer a que sus soportes eran insuficientes

 

Un fallo en el cálculo del peso que podían soportar los anclajes de 'El Péndulo' se perfila como una de las principales hipótesis de la caída de la atracción del parque del Tibidabo de Barcelona, en la que ayer murió una niña de quince años.

Según han explicado fuentes cercanas al caso, de acuerdo con las primeras investigaciones efectuadas por los técnicos, la caída de la atracción pudo obedecer a que sus anclajes eran insuficientes para soportar el peso del brazo -del que cuelga la cabina con sus cuatro ocupantes-, lo que acabó con el tiempo por arrancar de cuajo la base de 'El Péndulo'.