Publicado: 13.12.2015 13:04 |Actualizado: 13.12.2015 17:00

"Envidio a Francia frente a la indignidad que aquí mostramos", dice el hermano de una víctima de Kabul

El hermano mayor del agente García Tudela pide en un comunicado a los partidos políticos que dejen su muerte "fuera de sus debates oportunistas".

Publicidad
Media: 2.83
Votos: 6
Comentarios:
Jorge García Tudela. - ATLAS.

Jorge García Tudela. - ATLAS.

MADRID.- El hermano de Jorge García Tudela, uno de los dos policías asesinados ayer en el atentado terrorista contra la Embajada Española en Kabul, ha pedido a los partidos políticos que "no manchen la memoria" de su hermano ni le "utilicen como arma arrojadiza" para "obtener una ventaja en el proceso electoral".

"Les ruego, por favor, que no manchen la memoria de un hombre de honor con su deshonor, que lo aparten de sus luchas cainitas impropias del pueblo que pretenden liderar. Siento envidia de la unidad del pueblo francés frente a la indignidad que aquí mostramos", ha manifestado Rafael García Tudela en un comunicado difundido en nombre de la familia.



El hermano mayor del agente García Tudela ha recordado que Jorge deja mujer y dos hijos, además de madre, suegros, hermanos, cuñados, tíos, primos, compañeros y amigos, y ha pedido que se respete el dolor de la familia. Además, recuerda al fallecido, no solamente como un héroe sino también como alguien que "mostraba su amor con la misma pasión y entrega que ponía a todo aquello que hacía en la vida".

De hecho, asegura que Jorge "murió por defender los valores en los que creía" y fue asesinado por "una barbarie contraria" a todos esos valores: su familia, su trabajo y una patria en libertad y justicia.

"Nadie obligó a Jorge a abordar esa misión, y nunca nadie le habrá oído quejarse de su equipamiento, ni por las condiciones de la embajada, etc. Él tenía una misión, y no dudaba en ejercerla hasta el final, porque el amor a su trabajo y su profesión no le permitiría hacerlo", sostiene.

Sin embargo, también incide en que "si hay que mejorar las condiciones" de los militares y policías responsables de la defensa nacional "que se haga por una vez mostrando la unidad de un pueblo, todos juntos en una decisión única de combatir la sinrazón" para "asegurar las libertades y derechos frente a quienes quieren arrebatarlas". "Pero, ahora, dejen esto fuera de sus debates oportunistas", ha pedido a los representantes políticos inmersos en campaña electoral.

"En vida lo dio todo por todos, nunca se guardó nada para él. Ahora sólo espero y confío en que su país le devuelva al menos una parte de ese esfuerzo ocupándose de su viuda e hijos", concluye.