Público
Público

"Herramienta efectista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los diputados conservadores no estaban ayer tan entusiasmados con el resultado del debate como quería hacer ver el equipo de Mariano Rajoy. No podían decir rotundamente que su jefe había ganado el cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero pero tampoco lo daban por perdido. Y no querían hablar de empate porque muchos de ellos abandonaron el Congreso con la vaga sensación de que tampoco ese era el tanteo del marcador.

A la mayoría le gustó que, por fin, se lanzara a pedir elecciones anticipadas. Pero también les pareció que se había ceñido mucho a las reglas impuestas por su sociólogo de cabecera, Pedro Arriola. Las directrices eran claras: 'Un sólo mensaje, que cale en la sociedad, no entrar en asuntos polémicos y conservar siempre un tono carente de catastrofismo'. Y Rajoy cumplió el guión a la perfección.

Pero para algún diputado el titular que lanzó su presidente no fue acertado: 'Demuestra impotencia'. 'Tú pides cosas que puedes lograr para apuntarte luego el tanto pero no algo que no está en tus manos. Por tanto, es un recurso inútil', analizaban en los pasillos del Congreso. Para los colaboradores de Rajoy es, sin embargo, 'la herramienta más efectista' de la que disponen y ahora la utilizarán 'a muerte' para desgastar a Zapatero.

En el Grupo Popular muchos piensan que Zapatero y Rajoy cumplieron con su cita anual como si fuera 'un trámite'. En el PP piensan ya en los Presupuestos. La mayoría de los conservadores están seguros de que el presidente los sacará adelante.