Público
Público

Herrero y Banegas unen sus fuerzas para presidir la CEOE

Joan Rossel es el mejor colocado gracias al apoyo del presidente de la patronla madrileña, CEIM, Arturo Ferández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Ametic, Jesús Banegas, ha anunciado que el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, encabezará a la candidatura conjunta que han pactado para llegar a la Presidencia de la CEOE, frente al proyecto del presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell.

Durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Forum, Banegas señaló que ha decidido poner todos sus apoyos al servicio de 'una candidatura que sea capaz de relanzar la CEOE y contribuir a que España supere la crisis', a lo que añadió: 'Estimo que debe encabezarla mi amigo Santiago Herrero'.

Según Banegas, esta candidatura conjunta es una apuesta por los valores esenciales, 'no un apaño ni un reparto de poder'. El presidente de Ametic indicó que mañana ofrecerá junto a Herrero una rueda de prensa para dar los detalles de esta alianza. Tras cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas el pasado 14, los apoyos conseguidos por Herrero sumaban 44, frente a los 33 logrados por Banegas.

Rosell, es el mejor colocado

Esta unión parece trastocar un poco las intenciones de Joan Rosell, presidente de la patronal catalana Foment del Treball. Rosell cuenta con el apoyo de hasta cuatro asociaciones diferentes entre las que se encuentran la andaluza CEA o la tecnológica Ametic. Además, el dirigente catalán también tiene el apoyo de Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEI, para la gobernabilidad de la CEOE.