Público
Público

Un hombre es detenido en Écija por asesinar, presuntamente, a su mujer

Si se confirma la autoría del crimen, la mujer sería la séptima víctima mortal por violencia de género en lo que va de año.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer ha sido asesinada este lunes en la localidad sevillana de Écija, presuntamente, a manos de su marido. La Policía Nacional ha detenido pasadas las 14,00 horas al sospechoso, cuya identidad todavía se desconoce. El matrimonio cuenta con tres hijos.

El cadáver, según han informado a Europa Press fuentes municipales y de la Policía Nacional, ha sido descubierto en torno a las 11,15 horas de este lunes en el domicilio familiar de la víctima. Presentaba un corte en el cuello y varias heridas en el cráneo. 

Fuentes municipales informaron de que el detenido fue conducido a la comisaría de la localidad sevillana para impedir posibles 'represalias' por parte de terceras personas.

De confirmarse la autoría del crimen, la mujer se convertiría en la séptima víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad [ver pdf]. 

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación en Reus (Tarragona) tras haber encontrado a una mujer asesinada en su domicilio.

La Policía catalana ha recibido aviso este mediodía sobre las 12.15 horas de una familiar de la mujer de que se había encontrado el cuerpo sin vida.  Tras confirmar que se trata de una muerte homicida, el Área de Investigación Criminal de Tarragona se ha hecho cargo del caso, según ha informado la Policía catalana en un comunicado.

La víctima, de unos 40 años, estaba sola en su domicilio y ahora se está investigando el móvil del crimen aunque todavía no se ha producido ninguna detención.