Público
Público

Un hombre reconoce que mató a una prostituta tras ser absuelto del crimen

Un hombre que hace una semana resultó absuelto de matar a una prostituta, reconoce en un periódico que sí la mató

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Carnero, vecino de Sober (Lugo), fue declarado 'no culpable' la semana pasada por un jurado popular de la muerte de una prostituta. Apenas unos pocos días después el hombre reconoce que sí, que él sí mató a la mujer en una entrevista con La Voz de Galicia.

Sin embargo, su nuevo testimonio no se podrá tener en cuenta salvo que se repita el juicio, según ha reconocido a Efe el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Javier Rey.

Un jurado popular, integrado por siete hombres y cuatro mujeres, no encontró pruebas suficientes para condenar a Carnero, conocido como 'O Chucán', por un delito de asesinato u homicidio, como así lo había calificado el ministerio fiscal, y del que se había declarado inocente al inicio de la vista oral.

Sin embargo, la sorpresa se produjo cuando este hombre de 54 años, que vive solo en la parroquia de Arxemil y que solía contratar los servicios sexuales de la mujer hallada muerta en una de las dependencias de su vivienda, reconoció los hechos a un redactor de La Voz de Galicia.

Una vez declarado 'no culpable', salió de la prisión en la que había pasado más de tres años y volvió al lugar de los hechos, donde ha reconocido al periodista que mató a la mujer.

'No hay pruebas, pero hacer, lo hice', admite cuando le preguntan si acabó con la vida de la mujer, de 34 años, que trabajaba en un club de Ourense y que fue encontrada con la cabeza desfigurada.

Ahora el hombre, que se paseó por la Audiencia con el comportamento propio de una persona que está 'en el límite de la normalidad', según su abogado, o con un nivel intelectual 'por debajo de la media', según la fiscalía, pide que le perdonen y asegura que estaba 'mal de la cabeza'.

La fiscalía ya ha aclarado que la confesión periodística 'no influye para nada' en los procesos inmediatos a seguir

De momento, se desconoce la argumentación que hará en la sentencia el magistrado ponente, ya que será a partir de ella cuando se elaborarán los recursos que puedan poner en marcha las acusaciones particulares y el propio representante del Ministerio Público.

La fiscalía ya ha aclarado que la confesión periodística 'no influye para nada' en los procesos inmediatos a seguir, puesto que el recurso ante el TSXG se realizará en función del grado de motivación que hubiera realizado el jurado para encontrar al acusado no culpable de asesinato, por el que el fiscal pedía 17 años de prisión, u homicidio, por el que demandaba 14 años de cárcel.

La novedad puede estar en si el Tribunal Superior revoca el veredicto, en cuyo caso, según la fiscalía de Lugo, se tendría que repetir el juicio con un nuevo jurado y ahí sí podría tener cabida la confesión periodística.