Público
Público

Interceptadas cinco pateras con 97 inmigrantes en Cartagena

Al parecer todos son origen argelino y que se encuentran en buen estado de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado esta tarde frente a las costas de Cartagena cinco pateras con 97 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad.

Al parecer todos son origen argelino y que se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

En una de las pateras viajaba un menor de edad

Las embarcaciones han sido detectadas por el Sistema Integral de Vigilancia (SIVE) alrededor de las 18:30 al sur de la costa de Cabo de Palos y al oeste de la costa de Cartagena, e interceptadas poco después.

Las cinco embarcaciones, cuyos tripulantes están siendo llevados a puerto, se aproximaban juntas a las costas españolas y al acercarse a tierra se han separado, en lo que se denomina 'método abanico', según las mismas fuentes.

La primera de las pateras ha sido localizada a 25 millas al sur de la costa de Cabo de Palos por el SIVE e interceptada a diez millas, con 26 hombres en su interior, mientras que la segunda, avistada a 27 millas e interceptada a diez millas de la costa, llevaba a 19 personas, entre ellas un menor de edad y una mujer. Así mismo, la tercera embarcación fue detectada a 29 millas de la costa también por el SIVE e interceptada a la misma altura que las otras dos, con díez hombres a bordo.

La cuarta patera ha sido localizada a 16 millas de la costa oeste de Cartagena, en dirección a Mazarrón, e interceptada a seis millas del puerto de ésta última localidad con 16 personas a bordo, todas ellas varones y mayores de edad.

La última de las embarcaciones ha sido localizada por el SIVE a 15 millas de las costas de Cabo de Palos e interceptada a diez millas por Salvamento Marítimo, con 26 hombres a bordo.

Los tripulantes de las embarcaciones están siendo atendidos por Cruz Roja en el puerto de Santa Lucía de Cartagena, donde se ha instalado un dispositivo con una treintena de voluntarios, que proporcionan comida y ropa seca a los inmigrantes.