Público
Público

Interior aparta a un comisario del caso de los niños de Córdoba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La desaparición de Ruth y José Bretón Ortíz, los niños de 6 y 4 años de los que no se tiene noticia desde el pasado sábado, ya se ha cobrado la primera 'víctima' policial. La cumbre de altos mandos celebrada este jueves ha tomado como una de las medidas retirar del caso al comisario Manuel Piedrabuena, responsable en su día de las pesquisas del 'caso Marta del Castillo'.

Así lo ha podido confirmar Público.es en fuentes policiales conocedoras de las decisiones adoptadas en dicho encuentro, que recuerdan que la presencia de Piedrabuena en los lugares clave de la investigación, como los registros de la finca de la familia paterna y el domicilio de los abuelos de los niños, había creado malestar entre los agentes que se hicieron cargo del caso desde el principio del mismo.

La presencia del comisario había sido, además, muy destacada por la mayoría de los medios de comunicación en sus crónicas sobre el suceso. Piedrabuena, responsable de Policía Judicial en la Jefatura Superior de Sevilla, se había desplazado desde la capital andaluza a Córdoba para intervenir en las pesquisas.