Público
Público

Interior dice ahora que los "excesos" en Valencia son de los "radicales"

El ministro Jorge Fernández rectifica unas declaraciones en las que aseguraba que en las cargas pudo haber "alguna actuación desafortunada de algún policía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado esta tarde que cuando por la mañana habló de 'excesos' en relación a las cargas de la Policía contra las manifestantes estudiantiles en Valencia se refería 'de manera muy especial a los que cometen los radicales y violentos que aprovechan determinadas circunstancias para hacer cosas que no deben'.

'Ya he dicho que nosotros estamos para controlar los excesos y no para excedernos en el control. Ya lo he dicho y está dicho para personas inteligentes', ha aclarado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

A primera hora de este martes en declaraciones a Catalunya Radio, el ministro aseguró que junto a los estudiantes que protestaron el lunes en Valencia había infiltrados 'radicales y violentos' que son los que, a su juicio, crean los problemas, y ha admitido que eso ha provocado 'algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de algún policía'.

'Cuando digo controlar el exceso lo digo por el exceso de quienes se puedan manifestar de manera violenta e incluso agresiva, y también de quienes puedan, desde las filas de la policía, tener una actuación que a lo mejor ha sido excesiva: lo estudiaremos', decía en la entrevista matinal.

'Procuremos que las aguas vuelvan a su cauce. Moderación y prudencia es lo que conviene'

'Procuremos que las aguas vuelvan a su cauce. Moderación y prudencia es lo que le conviene a todos y yo como ministro quiero transmitir un mensaje de prudencia y que la moderación vuelva lo antes posible', ha dicho el ministro por la tarde en el Congreso, donde ha abogado por defender 'siempre las leyes y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los derechos constitucionales, de los que tienen derecho manifestarse y los que tienen derecho también a que sus derechos sean garantizados por las fuerzas de seguridad'.

El responsable de Interior ha declinado hacer más declaraciones al respecto y se ha remitido a la comparecencia ante la Comisión de Interior donde, según ha dicho, dará los detalles oportunos cuando disponga de toda información de lo sucedido.