Público
Público

IU: "El Gobierno demuestra que ha cambiado de bando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El resultado era el previsto. IU entiende que las relaciones entre el Gobierno y los sindicatos ya no tienen salida, y por tanto, los intentos de acercamiento que propicie el Ejecutivo, sin un cambio de sus políticas, están llamados al fracaso. No obstante, la federación sí percibe una novedad en el encuentro el pasado domingo entre José Luis Rodríguez Zapatero y los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

'Es muy significativo que el Gobierno tenga un contacto formal con los empresarios y se esconda cuando lo hace con los sindicatos. El presidente no quiere hacerlo a la luz pública, prefiere una reunión clandestina', aseguraba ayer a PúblicoGaspar Llamazares. Para el diputado de IU, al mostrar ante las cámaras su cita con 37 grandes empresarios, el 27 de noviembre, y no hacer lo mismo con Toxo y Méndez, el presidente 'demuestra de qué lado está, que se ha cambiado de bando' y que despliega una 'política vergonzante con los trabajadores'.

El portavoz recuerda que, si el Ejecutivo 'se empecina' en sus recortes 'brutales', tendrá una nueva huelga general muy pronto. 'La ruptura con CCOO y UGT está más que sancionada. El Gobierno no sólo no acerca posturas con ellos, sino que busca más distanciamiento y hasta acaba tirándose los trastos a la cabeza', concluyó.