Público
Público

IU-Madrid apuesta por la continuidad

La candidatura de Eddy Sánchez, avalada por el anterior coordinador, Gregorio Gordo, gana con 404 votos, frente a 290 de Esther Gómez y los 97 la Tania Sanchez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los militantes de IU en la Comunidad de Madrid, en su IX Asamblea, han optado por la lista que ofrecía una mayor continuidad con la anterior dirección: Eddy Sánchez es el nuevo coordinador regional de la federación en la capital.  Se ha impuesto de esta forma al 'Frente Amplio IUCM', liderado por Tania Sánchez, y 'Cambia IUCM', cuya cabeza visible es Esther Sánchez.

Tras un fin de semana de debate en el auditorio Marcelino Camacho de la capital, el secretario de Economía y Empleo de IU-CM se ha hecho con la Coordinación General de la formación después de que su candidatura se hiciera con el 51 % de los votos de los delegados de la Asamblea, 404. Mientras, la candidatura de Esther Gómez ha logrado 290 y la de Tania Sánchez 97 votos, siendo estas dos últimas las que apostaban por una mayores cambios en el partido.

Eddy Sánchez, nacido en Maracay, Venezuela, el 1 de septiembre de 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y también es investigador del Departamento de Economía Aplicada en la UCM.

Hincha del Atlético de Madrid, ha escrito cuatro libros sobre economía, es afiliado a CC.OO. desde su juventud, director de la fundación de estudios del Partido Comunista y ha estado ligado desde la universidad a los movimientos sociales.

Definido como 'inmigrante clásico', llegó de Venezuela a los 14 años y ha vivido en múltiples ciudades del país. Ahora es técnico en la Asamblea de Madrid y era la primera vez que es delegado en una asamblea de IU.