Público
Público

Jáuregui: "Si confiáramos en una recuperación repentina, haríamos trampa"

El nuevo ministro de la Presidencia alerta de que la recuperación tardará  "bastantes años" en llegar.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Si confiáramos en una recuperación económica repentina y fuerte estaríamos haciendo trampas porque no se va a producir, esto va muy lento y es muy difícil'. Con esta sincera declaración, el nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, demuestra que la voluntad del Gobierno de comunicar mejor empieza a ser una realidad.

En declaraciones a la cadena Cope, Jáuregui mostró su escepticismo con una recuperación económica 'repentina y fuerte' y ha reconocido que si el Gobierno confiara en ella estaría haciendo 'trampas'. Jáuregui dijo que considera que la lentitud en la recuperación afectará a todos los países europeos y que durará 'bastantes años'.

Jáuregui, que asoció los malos resultados del PSOE en las encuestas por la coyuntura económica, acusó al PP de no tener 'mérito' en su ventaja en los sondeos: 'Ante esa gravedad, ante esas reformas tan importantes que hay que hacer, con la necesidad de vertebrar al país desde el punto de vista de la corresponsabilidad, que el PP nos lleve tanta diferencia no tiene ningún mérito. Nosotros podremos hacerlo mejor o peor, pero lo que es evidente es que el PP no ayuda nada'.

Por otro lado, señaló que la remodelación del Gobierno busca 'más confianza del ciudadano' y no 'más apoyo político' porque, a su juicio, las circunstancias económicas en Europa han llevado a un desastre 'político inevitable' en el que el Gobierno 'se desgasta'.

En su opinión, las reformas para salir de la crisis requieren 'muchos esfuerzos' y el Gobierno también debe hacer 'un esfuerzo de comprensión'. 'Quiero pedirle más confianza a la ciudadanía porque los que estamos haciendo es los que tenemos que hacer', ha concluido Jáuregui.