Público
Público

Jiménez reconoce que a la derecha le interesa que gane Tomás Gómez

La precandidata considera que es una rival "más fuerte contra Aguirre" porque así "lo demuestran las encuestas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad y precandidata a ser la rival de Esperanza Aguirre para presidir la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha reconocido que a parte de la derecha le interesa que gane su rival en las primarias del PSOE, Tomás Gómez. 

'Muy a pesar de Tomás Gómez', ha añadido durante una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE. La razón, para Jiménez, es que ella puede ser 'una rival muy dura para Aguirre'. 'Lo demuestran las encuestas', agrega. La ministra de Sanidad considera que la derecha española piensa que atacándola a ella 'atacan al presidente del Gobierno', por el apoyo público que Zapatero ha dado a su candidatura. 

'Yo soy una candidata más fuerte contra Aguirre', ha afirmado una Jiménez muy confiada, que no cree que ser la imagen de la Ejecutiva Federal le afecte a su candidatura. 'Que me identifiquen con Zapatero no me provoca ningún tipo de problema', asegura. Por eso, la aún titular de Sanidad ha presumido de avales. 'Estoy muy satisfecha con los avales conseguidos', ha asegurado al tiempo que mandaba un mensaje a la otra candidatura al afirmar que la sorpresa que ha generado el número de firmas logradas por su candidatura es un síntoma de que 'no se dan cuenta de que ha sido un movimiento desde la base'. 'Me dan apoyo porque piensan que soy la mejor candidata para ganar'. 

'No me voy a poner en el papel de víctima'

Precisamente las encuestas ha sido un elemento que ha citado varias veces la precandidata, que asegura que 'no son un dogma de fe', pero sí un indicador para saber 'por dónde van los ciudadanos'. 'Si recogen un apoyo sustancial de los ciudadanos, es un buen indicador y no debemos perder nuestra principal función como partido político: ganar las elecciones'. 

Preguntada sobre si aceptaría debatir con Gómez, la ministra se ha mostrado contraria a esta opción porque cree que supondría una forma de 'reflejar diferencias'. 'No voy a dar pábulo a que parezca que en el PSOE estamos enfrentados'. Jiménez considera que en los debates, 'aunque exista cierta elegancia, uno u otro quiere ganar y no quiero dar un espectáculo de confrontación y diferencia'.

Tampoco quiere oír hablar sobre polémicas en torno a los mensajes de móvil y las críticas surgidas por usar el censo electoral para ello. 'Enviar SMS no es usar el censo, es usar los medios digitales para comunicarnos con los militantes. No le veo el problema', ha zanjado Jiménez.

Que tampoco ha querido polemizar con Gómez sobre su gestión del PSM. 'Aunque pudieran no gustarme las actuaciones del Secretario General del PSM, no lo diría nunca. No me voy a poner en el papel de víctima', ha aseverado la ministra que se quiere centrar en 'recabar el apoyo de los militantes' porque 'entrar en ese tipo de debate no interesa a nadie'.