Público
Público

Jiménez y Gómez se ven como ganadores en el cierre de campaña

Ambos aseguran que las encuestas les dan como ganadores en la víspera de las primarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tanto Trinidad Jiménez como Tomás Gómez se ven ganadores en la víspera de las primarias del Partido Socialista Madrileño que mañana decidirá cual será el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Ambos aspirantes han pedido hoy el apoyo de las bases que les sirva no sólo para obtener la candidatura de su partido, sino para apuntalar lo que quieren que sea un proyecto ganador en mayo de 2011.

Unos 18.100 afiliados del PSM están convocados a las urnas mañana para elegir entre el líder de la formación en Madrid, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el triunfador se medirá en mayo próximo a la 'popular' Esperanza Aguirre, actual presidenta regional.

A mediodía ambos candidatos han protagonizado sendos actos de cierre de campaña, él en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Complutense y ella en un recinto de la ONCE, decisiones también simbólicas por su vinculación con el ámbito de la enseñanza pública y los discapacitados, respectivamente.

Sin sorpresas en cuanto a apoyos de algún notable a última hora, los dos aspirantes han hecho llamadas a la militancia para que participe activamente en la votación de mañana y luego mantenga la ilusión ante las elecciones de 2011, sea quien sea el candidato.

La ministra de Sanidad y Política Social y candidata, Trinidad Jiménez, ha insistido en la Agrupación socialista de Barajas que las encuestas le son favorables en 'términos de conocimiento, popularidad, valoración e intención de voto de los ciudadanos madrileños'.

Jiménez respondía así después de que le preguntaran por una encuesta realizada por el sociólogo Julián Santamaría, en la que se destacaba que la intención de voto de la ciudadanía sería favorable en varios puntos al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

18.100 afiliados del PSM están convocados a las urnas mañana

'Desconozco esa encuesta por lo que no puedo opinar sobre ella, pero desde mi candidatura los datos que manejamos siguen siendo enormemente favorables tanto en términos de conocimiento, popularidad, valoración, como en intención de voto entre los ciudadanos madrileños', ha apostillado Jiménez.

Por otro lado, y a horas de que los militantes acudan a las urnas, la ministra ha sostenido que sigue 'peleando el voto hasta el último minuto con ilusión y muchas ganas'. 'Si tenemos la oportuidad de ganar no podemos dejarla pasar, voy a por todas, voy a ganar, es el espíritu que tiene que tener cualquier candidato', ha remachado.

Por su parte, El líder del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que los socialistas madrileños elegirán mañana en las primarias no sólo a su candidato electoral a la Comunidad, sino que también 'se dirime un modelo de partido y de hacer política'.

Durante su acto de cierre de su campaña Gómez ha asegurado que los afiliados deben optar por aceptar 'la decisión tomada en un despacho o asumir las riendas de su destino'.

Al margen de quien gane mañane las primarias, Gómez ha hecho hincapié en que desea que llegue el lunes 'para volver a unir este partido y liderar la marcha hacia la victoria en las elecciones autonómicas de mayo de 2011'.

'A día de hoy [Santamaría] es el único sociólogo que ha opinado'

Respecto a la encuesta de Julián Santamaría, ha asegurado que no va a hacerla pública hasta la semana que viene por 'coherencia'.  Eso sí, ha pedido a 'aquellos que sí que entienden que las encuestas deben ser el instrumento de toma de decisión', que las hagan públicas y 'que digan lo que hay de verdad en las encuestas de hoy'.

'Yo ni utilizo la encuesta ni voy a pedir a nadie que me vote en función de la encuesta. Yo pido el voto porque representa su trabajo, un proyecto de abajo a arriba.

El también secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha defendido el sondeo y la profesionalidad de Santamaría porque 'a día de hoy es el único sociólogo que ha opinado y hablado públicamente los datos'. 'Lo que dijo ayer fue contundente. Conociendo a Santamaría, que es muy independiente y profesional, atendió a un criterio de justicia e intentar colocar la verdad acerca de un asunto', ha agregado.