Público
Público

José Blanco da por sentado que Zapatero será candidato en 2012

"Soy partidario de consolidar a Rajoy, pero la realidad es que muy pocos en su partido creen en él", argumenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se mostró ayer convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero será el próximo candidato socialista para las generales de 2012.El número dos del PSOE dio 'por sentado' que el presidente del Gobierno va a presentarse por segunda vez a la reelección porque, en su opinión, 'sigue representando un nuevo tiempo para España'.

Tras advertir del riesgo de que la actual situación de crisis económica debilite las opciones electorales del PSOE, Blanco manifestó su convencimiento de que su formación volverá a ganar los comicios, entre otras cosas, porque el principal partido de la oposición 'ya da por hecho que las va a perder' porque, según dijo, ya 'sólo hablan de 2016'.

'La solución para el país no es volver a mirar para atrás, como hace el PP', señaló Blanco en una entrevista en la cadena Ser. El número dos de los socialistas echó también un capote envenenado al líder de la oposición: 'Soy partidario de consolidar a Mariano Rajoy, pero la realidad es que muy pocos en su partido creen en él'.

Sostiene que en el PP se han marcado 2016 para llegar a la Moncloa

José Blanco calificó además de 'lamentable' el 'espectáculo' ofrecido por el PP en las últimas semanas en el 'control político' de Caja Madrid y criticó que Rajoy planteara hace tiempo un cambio legislativo para que las cajas dependieran del Banco de España. '¿Dónde quedó esta propuesta, cuando desde Génova [sede del PP] Rajoy es el que señala quién debe dirigir esta entidad?', preguntó.

Sobre la visita el pasado viernes a las obras del Cercanías en Madrid junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el ministro de Fomentó indicó con cierta ironía que ejerció de 'facilitador' del diálogo entre Aguirre y Gallardón 'en una mañana en la que realmente hacía frío'. 'No hablamos de la situación del PP. Detecté un diálogo parco, pero en todo caso un diálogo entre ellos', apostilló.