Público
Público

La jueza que llamó cabrones a etarras dijo lo que España piensa, según Bono

Estima que Mariano Rajoy no es el Alejandro Magno de la política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, crre que la magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo, que llamó 'cabrones' a cuatro etarras acusados del asesinato de un concejal de UPN, se equivocó no apagando el micrófono, pero dijo lo que 'toda España piensa'. 

El presidente del Congreso de los Diputados ha considerado que Murillo 'hizo una cosa muy mal', pero 'decir lo que toda España piensa no es lo peor'.

Bono ha estimado que la magistrada se equivocó no apagando el micrófono, pero 'quien se ríe ante una viuda que llora en una declaración la muerte de su marido es exactamente lo que dijo la magistrada, más otra cosa, que es un asesino'.

Ha reconocido que hay quien se coge las puntillas de la toga con papel de fumar, pero ha señalado que 'no hay que martirizar a una persona que ha dicho lo que toda España piensa', aunque 'incorrectamente'.

'Mariano Rajoy no es el Alejandro Magno de la política' 

Por otra parte, el presidente del Congreso ha afirmado que el anuncio de los 'criminales' de ETA de que van a dejar de matar le parece 'una magnífica noticia', eso sí, 'dada por muy mala gente'.

Bono ha dicho que 'quien ayer era un criminal, hoy no pasa a ser una persona respetable porque deja de matar', y ha agregado que no ha cambiado nada en su consideración moral, personal, política y social sobre estos criminales, que deben pagar por lo que han hecho.

Ha afirmado que los españoles de bien se alegran de que ETA deje de matar y si hay algún español que no se alegra, será probablemente un mal nacido.

En dicha entrevista, Bono ha destacado que no piensa que el candidato del PP a las elecciones generales, 'Mariano Rajoy sea el Alejandro Magno de la política'.

El presidente del Congreso, insiste en que el líder conservador hace un tipo de política con el que 'normalmente no se moja, aunque llueva', y es como estos capitanes que tienen en la cubierta del barco un buen habitáculo para poder dirigir la nave y que pueden estar en el timón sin mojarse, lo que, según Bono, 'para algunos es una virtud'.