Público
Público

Justicia continuará la investigación de casos de niños robados

El secretario de Estado, Fernando Román, se reunirá próximamente con las asociaciones de ayuda a familias afectadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, prestará 'especial atención' a las familias afectadas por los casos de robos de bebés durante el régimen franquista. Para ello, designará un interlocutor que colabore con los distintos colectivos de ayuda a familiares. Así lo anunció ayer, durante su intervención en la primera Comisión de Justicia que preside en el Congreso.

El ministro adelantó también que el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, se reunirá próximamente con las asociaciones Sos Bebés Robados y la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) para 'trabajar conjuntamente' en esta cuestión.

De esta forma, Gallardón manifestó su intención de continuar con el trabajo empezado por su antecesor, Francisco Caamaño. De hecho, aseguró que el Ministerio Fiscal mantiene abiertas las investigaciones sobre las tramas que traficaron con recién nacidos durante la dictadura y los primeros años de la democracia.

Eduardo Torres-Dulce, que ayer recibió el aval de los grupos parlamentarios para convertirse en el próximo Fiscal General del Estado, confirmó las declaraciones de Gallardón. 'Según la información que tengo del Consejo Fiscal, hay actuaciones abiertas', declaró. 'La sensibilidad ante un hecho tan grave no puede quedar devaluada por el paso del tiempo', opinó.