Público
Público

Llegan a Madrid otros tres disidentes cubanos

Con ellos asciende a 15 el número de ex presos políticos que han pisado territorio español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres nuevos disidentes excarcelados por el Gobierno cubano llegaron este jueves al aeropuerto de Madrid Barajas acompañados por algunos de sus familiares, según confirmaron fuentes diplomáticas.

En concreto, los tres nuevos exiliados son Manuel Ubals González, condenado a 20 años y activista del Club de Presos y ex presos políticos de la provincia de Guantánamo; Ricardo Enrique Silva Gual (10 años), médico y miembro del Movimiento Cristiano Liberación y Alfredo Manuel Pulido López (14 años), también médico y miembro del citado movimiento que lidera Oswaldo Payá.

Con ellos asciende a 15 el número de ex presos políticos que han pisado territorio español desde el anuncio del régimen castrista de sacar de la cárcel a 52 intelectuales, periodistas y opositores detenidos en la ola de represión de 2003.

Además, este viernes está prevista la llegada de otros cinco excarcelados. Serían Blas Giraldo Reyes Rodríguez, condenado a 25 años y director de la biblioteca independiente '20 de mayo'; Jorge Luis González Tanquero (20 años), miembro del movimiento independentista Carlos Manuel de Céspedes; José Ubaldo Izquierdo Hernández (16 años), periodista independiente y Antonio Ramón Díaz Sánchez (20 años), miembro del Movimiento Cristiano Liberación, como Jesús Mustafá Felipe (25 años).

Como el resto de sus compañeros que han ido llegando a nuestro país, fueron alojados provisionalmente en un hostal de la capital hasta que las ONG que se ocuparán de atenderles (Cruz Roja, CEAR y Accem) les trasladen a un centro de acogida de los que tienen repartidos por la geografía española.