Público
Público

Lluvia y frío en todo el país hasta el domingo

Protección Civil pone en alerta a nueve comunidades por tormentas y chubascos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lluvia, frío y tormentas. Después de un septiembre caracterizado por el sol y el calor, la entrada de una depresión en niveles altos traerá, desde hoy, chubascos generalizados en toda España, sobre todo en la zona centro y nordeste. En Baleares, el tiempo será nuboso con nubes medias y altas. Mientras, en Canarias se registrarán intervalos nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana sea el día más complicado, ya que las tormentas serán localmente fuertes o muy fuertes en bastantes puntos del país. El descenso térmico será también importante, con una caída en picado de las temperaturas desde hoy, salvo en el litoral mediterráneo, que permanecerá sin cambios. El sábado, el panorama mejorará según avance la jornada.

Ante esta situación, Protección Civil ha alertado a nueve comunidades autónomas y a Ceuta por riesgo de lluvias y tormentas. Por eso recomienda tomar una serie de medidas, como disminuir la velocidad y extremar la precaución al volante, no atravesar en coche ni a pie los tramos inundados, dirigirse a los puntos más altos de la zona para evitar las riadas, no refugiarse bajo árboles en caso de tormentas, así como alejarse de alambradas y objetos metálicos.